Inauguran la 4° semana de la economía digital en Yucatán
MÉRIDA, Yuc, 19 de marzo de 2020.- La tarde de este jueves, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, le pidió al empresariado yucateco que no despida a sus trabajadores durante la contingencia por el coronavirus, Covid 19.
En comunicado de prensa, se informó que se encontró con integrantes del Consejo Coordinador Empresiaria (CCE), a quienes pidió implementar medidas para proteger la salud de los yucatecos.
Por su parte, los empresarios solicitaron a Vila Dosal que active los fondos económicos por más de 180 millones de pesos que fueron aprobados este miércoles 18 de marzo, por la Cámara de Diputados, para afrontar la contingencia.
También le solicitaron otorgue créditos a corto y largo plazo que permitan acelerar la economía y evitar la pérdida de empleos, una vez que haya pasado la contingencia por el coronavirus Covid 19.
“Una vez más estamos siendo un estado ejemplar en la manera en que se están acatando las medidas de prevención. La planta laboral es el activo más importante de una empresa y definitivamente nadie quiere despedir a las personas, entonces vamos a ver qué mecanismos buscamos con base a las ideas que hoy presentamos para que, con el apoyo del Gobierno Estatal, ver la manera de minimizar este problema y que no le impacte al trabajador”,
Michel Salum Francis