México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
PROGRESO, Yuc., 23 de noviembre de 2020.- Al menos 18 pequeños productores de la comisaría de San Ignacio, en Progreso, recibieron insumos del programa Peso a Peso Agropecuario.
“El año pasado únicamente hubo un beneficiado, este año se pudo apoyar con el presupuesto a 18 personas y quedaron 50 en lista de espera, deseamos que el próximo año podamos contar con su interés, y así impulsar el desarrollo económico del sector agropecuario, sobre todo en esta época de pandemia”, resaltó el director de Gobernación, Planeación y Mejora Regulatoria de Progreso, Miguel Roberto Kumán Be.
Por su parte, la directora de apoyo a la mujer y grupos vulnerables, Aremy Beatriz Mendoza Cuevas, quien acudió en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge André Díaz Loeza, reiteró que esto es el resultado de un esfuerzo en conjunto entre ambos gobiernos, estatal y municipal.
“Este año ha sido complicado también para los gobiernos; la pandemia, los huracanes, las tormentas que en suma nos dan un panorama poco alentador, sin embargo, el gobierno estatal y municipal hicieron un esfuerzo para que el programa Peso a Peso, el cual se lleva año con año, se pueda sacar adelante pese a que no se tenía presupuesto por las anteriores contingencias”.
Entre los productos que se entregaron este año están triciclos, láminas de zinc, carretillas, tinacos, alambres de púas, mangueras, desmalezadora, grapas galvanizadas e incluso una bomba eléctrica y un ahumador.