Reeligen a Iván Cervera como presidente de AMPI Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de noviembre de 2020.- De acuerdo a las decisiones que se han tomado sobre la legalización y despenalización de la marihuana, el alcalde de Mérida dijo que “como Ayuntamiento hay que coadyuvar de cómo puede aplicarse y vigilar que esa reglamentación se pueda cumplir”.
En entrevista, recalcó que la iniciativa aborda un tema de regulación y orden, es por ello que se debe estar pendiente de que el desorden o la falta de regulación del uso del cannabis no genere más problemas.
La resolución al respecto la consideró como “producto de un análisis muy objetivo y también médico y que en su momento habrá que establecer y dar más información a la población sobre en qué consiste”.
Cuestionado sobre el impacto que esta propuesta de legalización y despenalización de la marihuana para el uso medicinal y recreativo podría darse en la capital yucateca, señaló que sobre la marcha se estará viendo cómo responde la ciudadanía.
El pasado 19 de noviembre, en el Senado de México, la votación se dio con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, con lo que se aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que regula el uso del cannabis.
La propuesta permite su consumo y posesión de hasta 28 gramos, también posibilita la creación de un Instituto Mexicano para la Regularización y Control del Cannabis, que dará las licencias a productores, transformadores y vendedores.