Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 25 de noviembre de 2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, encabezaron la mañana de este miércoles, la entrega de los 35.7 kilómetros de calles que han construido durante el año actual al interior del Anillo Periférico de esta ciudad, como parte de las acciones contempladas dentro la Declaración por Mérida 2050.
Desde la colonia Salvador Alvarado Sur Vila Dosal y Barrera Concha constataron algunas de las nuevas vialidades realizadas, que en conjunto representan una inversión de casi 124 millones de pesos y benefician a habitantes de 18 colonias y fraccionamientos de Mérida.
Los trabajos realizados en el marco de estas obras también incluyen infraestructura complementaria de drenaje pluvial, señalamientos, guarniciones y relleno para banquetas.
El gobernador señaló que el compromiso de trabajar juntos por Mérida fue tomado desde que él y Barrera Concha eran candidatos, ya que desde que fue alcalde reconoció que hay muchas calles que llevan hasta 30 años sin ser pavimentadas y espera poder atenderlas en los seis años de su administración.
Vila Dosal afirmó que esta meta va a muy buen ritmo y si la administración estatal y la del municipio de Mérida continúan trabajando juntas, para 2024 estarán pavimentadas todas las calles que se encuentran dentro de la ciudad de Mérida.
Por su parte, Barrera Concha resaltó que gracias a la suma de voluntades entre el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno de Yucatán, se ha logrado superar las metas trazadas en un principio: “en este año 2020 estamos superando lo que en 2019 se realizó”.
Sobre las obras entregadas este día, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, señaló que con esta entrega se supera la meta de 60 kilómetros construidos durante la administración de Barrera Concha.
En el acto protocolario realizado en la calle 47 B por 16 Sur, también estuvieron presentes la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, el representante de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), Alfonso G. Cantón; el secretario municipal Alejandro Ruz Castro y el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Felipe Alberto Canul Moguel.