Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
MÉRIDA, YUC., 25 de Noviembre.- Lida y Dexter fueron los binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, que esta mañana protagonizaron la incautación de 390 kilos de marihuana en la ciudad de Mérida, que tenía como destino la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
En un operativo de revisión realizado en las bodegas de la empresa de paquetería UPS, ubicada en la calle 109 entre 66 y 66-K, de la colonia Melitón Salazar, al sur de la capital yucateca Lida localizó y puso a disposición de los agentes, seis cajas de cartón que contenían aproximadamente 30 kilos de marihuana cada una, sumando un total aproximado de 180 kilos.
Las cajas fueron enviadas desde Tlalnepantla, Estado de México y tenían como destinatario a una persona de sexo masculino, avecinado en la colonia Sánchez, Pacto Obrero Campesino de la ciudad quintanarroense.
Por su parte, Dexter, otro perro adiestrado, facilitó a los policías la localización de otras seis cajas de cartón que contenían cada una alrededor de 35 kilos de marihuana, sumando un total aproximado de 210 kilos de esta hierba.
Este segundo cargamento también procedía de la misma localidad mexiquense y tenía como destinatario al mismo sujeto.
La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Mérida.