Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc, 27 de noviembre de 2020.- Si los acuerdos y condiciones actuales no les son redituables a los concesionarios de Minis 2000 están en libertad de dejarla para que otra empresa pueda dar el servicio, dijo el director del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Transporte del gobierno de Yucatán, Aref Karam Espósitos.
En comunicado de prensa detallaron que la ley es clara al respecto, le corresponde al gobierno del Estado “garantizar que las necesidades de traslado de personas se otorguen en las condiciones económicas y sociales más convenientes, bajo las premisas de seguridad, regularidad e igualdad”.
En este sentido el funcionario estatal aseguró que no se permitirán prácticas que “atenten contra la seguridad, la salud y la economía de los usuarios del transporte público y mucho menos algún alza de tarifas como pretende dicha empresa”.
Lamentó la actitud de la empresa en lo que calificó como un intento de “anteponer beneficios particulares a costa de la salud y la economía de los yucatecos”.
Subrayó que Minis 2000 es una de las empresas que acumulan más multas impuestas por violar la Ley de Transporte “en lo que va de la administración ha acumulado poco más de 200 multas”, por lo que no dudarán en buscar nuevos concesionarios en caso de que Minis 2000 no tenga capacidad de cumplir con el servicio bajo las condiciones que establece la Ley.
En cuanto a la petición de aumento de tarifa, Karam Espósitos aseguró que no habrá incremento en el costo del pasaje.