Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
IZAMAL, Yuc., 30 de noviembre de 2020.- La popular bailarina del Mercado Lucas de Gálvez, oriunda del municipio de Izamal, Paloma, perdió la vida este lunes 30 de noviembre, en su ciudad natal.
Como se informó, desde principios del mes de noviembre, Paloma permanecía convaleciente a causa de una fuerte anemia y gastritis, según relató ella misma en un video colocado en sus redes sociales, en ese video también solicitaba el apoyo de la ciudadanía para cubrir los costosos gastos de su tratamiento.
Esta mañana a través de su página en Facebook se confirmó su fallecimiento.
“Baila, baila mucho hasta brillar, y cuando brilles que tu luz llegue a los corazones de la gente, que esa luz te haga más humano y con tu talento hagas lo que este en ti para ayudar, que tu sencillez nunca se acabe, que tu presencia te sirva tanto para que noten su ausencia”, se lee en la publicación.
https://www.facebook.com/450881762392757/posts/839279646886298/
Paloma fue ampliamente conocida en diversos municipios del estado, sobre todo en la capital yucateca, donde todos los días presentaba en el Mercado Lucas de Gálvez sus alegres coreografías.
Cabe destacar que con la llegada de la pandemia de Coronavirus a Yucatán y el parcial cierre de los mercados de la ciudad de Mérida, Paloma perdió su principal fuente de ingreso que era a través de los bailes que realizaba en los pasillos del Lucas de Gálvez.
Sin embargo, adaptando su espectáculo a las redes sociales, comenzó con una serie de transmisiones en vivo que realizaba con la ayuda de su madre, para recaudar fondos que utilizó en la compra de despensas, que posteriormente entregó a personas de escasos recursos de las comisarías de Izamal.