IEPAC, listo para elecciones extraordinarias de Chichimilá e Izamal
MÉRIDA, Yuc., 01 de diciembre de 2020 .- La construcción de una Central de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Valladolid, reforzará el suministro energético que hay en el municipio y se suma a los proyectos de la estación del Tren Maya, así como al Plan de Mejoramiento Urbano, por lo que el próximo 2021 se espera “mucha mano de obra” para el municipio, aseguró el alcalde de Enrique Ayora Sosa en entrevista para Quadratín.
“Recibo la noticia del proyecto de construcción de la Central con mucha alegría, aquí en Valladolid hay una termoeléctrica que ya tiene varios años de construida que da suministro a esa zona y al estado de Quintana Roo, entonces esta nueva planta reforzará el suministro energético que hay en el municipio”, manifestó.
El primer edil subrayó que gracias a una dinámica económica, el municipio se está agilizando e impulsando por una serie de proyectos, como el Tren Maya, que contempla a Valladolid como sede central del tramo cuatro.
“Aquí la empresa ICA ha puesto su base de operaciones, entonces no solo en el tema de emplear a personal para la construcción, también está llegando personal administrativo que está ocupando hoteles completos y ante la baja del turismo por la pandemia, muchos negocios se ven impulsados por este proyecto”, destacó.
Ayora Sosa agregó que se siente agradecido con el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por el impulso que le brinda a su ciudad, como principal eje de la zona oriente de Yucatán.
Con respecto al Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, cabe señalar que Valladolid junto con los municipios de Mérida, Tinum, Izamal y Chemax, recibirá fondos federales para desarrollar proyectos de infraestructura educativa, salud y centros de rehabilitación.