Rescatan en la Bici Ruta un ave lesionada
MÉRIDA, Yuc., 2 de diciembre de 2020 .- Con la finalidad de recuperar espacios públicos a través de intervenciones socio artísticas que buscan mejorar la calidad de vida de los colonos, fueron presentadas las acciones implementadas del programa Anda Mérida.
Bajo la participación vecinal basada en el plan de movilidad 4S, el Plan de Movilidad Urbana Sustentable y los intereses de los habitantes en torno al espacio público, artistas urbanos modificaron dos intersecciones, las calles 77 por 70; y 70 por 72 del Barrio de Santiago, ubicado al poniente del centro histórico.
En el marco del programa, cinco muralistas plasmaron ocho murales con imágenes de las costumbres y tradiciones vigentes de los suburbios, apoyándose de elementos culturales, históricos, festivos y gastronómicos que identifican a sus habitantes, como el torito de la Virgen de Asunción, el achiote, el chocolate y las flores de Maculis, Kukulcán.
Trabajaron durante 54 días, en más de mil 200 metros cuadrados con 795 litros de pintura, además, se impartieron talleres orientados a la movilidad activa y por medio de dispositivos de consulta conocieron la participación de los vecinos respecto a su barrio.
ANDA Mérida es una propuesta colaborativa entre Colectivo Tomate y Comex por un México Bien Hecho, con el apoyo del Municipio de Mérida, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ); para impulsar una movilidad sustentable y resiliente en ciudades mexicanas.