Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉRIDA, Yuc., 4 de diciembre de 2020.- En vísperas del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, la Unión Interparlamentaria publicó sus cifras anuales sobre los abusos de los derechos humanos experimentados por parlamentarios de todo el mundo. Los números confirman una tendencia ascendente en las denuncias de violaciones de sus derechos.
También revelan un repunte en los actos de intimidación y violencia, siendo las parlamentarias las que los sufren de manera más desprporcionada.
“De los 552 casos examinados este año por el citado Comité, 98 se referían a abusos contra hombres y 454 contra mujeres. Significativamente, el 85 por ciento de los casos examinados afectan a parlamentarios de la oposición”, señala el archivo.
Una de las novedades más preocupantes del informe es que, en 2020, las amenazas y los actos de intimidación ascendieron del cuarto al tercer lugar en la lista de las violaciones más habituales de los derechos humanos que afectan a los parlamentarios.
Las cifras revelan que las parlamentarias están mucho más expuestas a la tortura, el maltrato y los actos de violencia, ya que en los casos examinados hay un 34 por ciento de parlamentarias afectadas en comparación con el 18 por ciento de sus homólogos hombres.