Aumentará monto de financiamiento para emprendedores en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 6 de diciembre de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, Michel Salum Francis, reiteró la preocupación que existe en el sector debido a la baja actividad económica en el Centro Histórico, donde hasta la fecha 67 negocios han cerrado sus puertas.
En entrevista para Quadratín puntualizó que, si bien el Buen Fin, que se realizó del 9 al 20 de noviembre, les ayudó a reactivar un poco la economía, no fueron las ventas esperadas, además de que las ventas fueron en comercios fuera del primer cuadro de la Ciudad.
“Se alcanzó una venta interesante, no lo óptimo, pero al menos se tuvo un poco de actividad económica; hubo más actividad fuera del centro, eso es preocupante, nosotros seguimos insistiendo en que se aplique el proyecto que presentamos para acercar un poco más los paraderos, porque se ve mucha gente en la zona, pero caminan a sus camiones no es por que compren”.
Diciembre es uno de los meses más esperados por los comerciantes, por lo que invitan a la población yucateca a que realicen sus compras en negocios locales, pues de no ser así, en el mes de enero la situación se podría agravar en este rubro lo que derivaría en más cierres y pérdida de empleo.
“Vivimos una situación delicada, es un año atípico, te puedo decir que los negocios o cadenas tienen 25 o 30 por ciento menores que el año pasado en los establecimientos fuera del Centro Histórico, mientras que las sucursales que están en el corazón de la Ciudad tienen bajas de entre 40 y 50 por ciento”.