
Legisladoras coinciden en impulsar la paridad de género desde la escuela
MÉRIDA, Yuc., 6 de diciembre de 2020.- Movimiento Ciudadano descartó nuevamente que vayan a generar alianzas con algún otro partido para el proceso electoral 2021 pues según señalan “hacen referencia al pasado del que se debe tomar distancia”.
Lo anterior, luego de que este fin de semana circulara información sobre una presunta alianza, como en 2018, con el Partido Acción Nacional (PAN), y es que tras el anunció de que el blanquiazul se unirá a Nueva Alianza, trascendió que la alianza con MC estaba en pláticas, sin embargo, la coordinación nacional y estatal, en el caso de Yucatán descartaron esto.
Señalaron que “el único adversario de México es la vuelta al pasado y, contrario a lo que nos han querido hacer creer, México no está condenado a elegir entre el pasado de los gobiernos que institucionalizaron la corrupción”.
Vida Gómez, coordinadora operativa estatal, refirió que de acuerdo a lo planteado desde la coordinación nacional es buscar la “Evolución Mexicana”, que califican de urgente y que es incompatible con otros partidos políticos.
“Lo que nos jugamos en los próximos meses es la posibilidad de darle a México una nueva alternativa, abrir el espacio a las nuevas generaciones, mujeres y con agendas sociales, incluyentes, ambientalistas y feministas”.
Por lo anterior, reiteró que sus candidatos que contenderán en el próximo proceso electoral serán únicamente bajo Movimiento Ciudadano, recordó que hasta el momento en Yucatán quienes habían dado a conocer su intención de participar en el proceso lo refrendaron y “será con ellos con quienes trabajemos”.