Prevén descenso de temperaturas este fin de semana en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 7 de diciembre de 2020.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, descartó el regreso de la Ley Seca durante las festividades decembrinas y negó que se vayan a tener restricciones adicionales a las que ya existen.
Durante el banderazo de inicio de construcción a la segunda etapa del fraccionamiento Esmeralda Residencial, el mandatario reiteró el llamado a que los ciudadanos no bajen la guardia este mes de diciembre y eviten realizar posadas o reuniones, pues la pandemia del Covid 19 continua.
“Tenemos que decirle no a las posadas, tenemos que hacer una Navidad segura sólo con la familia nuclear porque, de no hacerlo, aunque en estos momentos no tengamos contempladas medidas adicionales, si nos desbordamos en el mes de diciembre, esta pandemia no perdona”.
Vila Dosal indicó que al incrementarse la movilidad se aumenta el número de contagios, lo que por ende representa un aumento en el número de personas en los hospitales, situación que podría amenazar la capacidad de atención.
En ese mismo sentido, el gobernador yucateco invitó a los yucatecos a ser prudentes para continuar con la reapertura económica.