Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc., 7 de diciembre de 2020.- Una persona identificada como A. A. J., fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones (2), ambos cometidos por culpa.
La querella fue presentada por J.C.G.P. y M.P.B., quienes resultaron lesionados en el hecho de tránsito registrado en el municipio de Kanasín, el pasado día 13 de enero del presente año, luego de que la motocicleta en la que viajaban fue colisionada por la del indiciado, quien invadió el carril opuesto.
Se asienta en la carpeta de investigación que ambos motociclistas transitaban sobre la calle 17 en dirección opuesta, pero A. A. J. invadió el carril contrario de circulación y colisionó el costado izquierdo de la moto conducida por J.C.G.P, quien llevaba como pasajera a M.P.B. Además de los daños a la motocicleta, ambos resultaron con lesiones de más de 15 días, por lo que presentaron la querella correspondiente, que hoy derivó en la vinculación del indiciado.
En la audiencia que se registró en el Juzgado Primero del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, la Fiscalía formuló la imputación y posteriormente la vinculación a proceso, la cual se efectuó en ese mismo momento.
La autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable responsabilidad del acusado en los delitos, por lo que dictó la vinculación y otorgó un plazo de mes y medio a la Fiscalía para realizar las investigaciones complementarias.
En tanto, el indiciado deberá presentarse a firmar periódicamente, exhibir el pago de una garantía económica, no podrá salir del Estado y estará sometido a vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.