Fibras que hablan en el Museo de los Ferrocarriles
MÉRIDA, Yuc., 9 de diciembre de 2020.- Hula Hula Ropavejeros, la fiesta que promueve la compra, venta e intercambio de ropa second hand (de segunda mano) para jóvenes y adultos en Mérida, regresa a su evento presencial tras una periódica inactividad provocada por la pandemia de Covid 19.
En entrevista con Quadratín, su organizadora, Gabriela Novelo Ávila, platicó sobre los detalles de esta nueva edición, que se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de diciembre, en el edificio Workcenter Mérida, ubicado en Avenida Líbano por calle 11 y 13 de la colonia México Norte.
“Va a haber principalmente ropa, calzado y accesorios de segunda mano (…) como estamos en pandemia se redujo considerablemente el número de expositores, solo habrá diez por día, para poder aplicar estas nuevas normas de sana distancia”.
Además de los 20 expositores que se instalarán durante los días del Hula Hula Ropavejeros, también se llevará a cabo una Piercing Party para que quienes adquieran sus piezas en el evento, tengan la oportunidad de realizarse una nueva perforación de manera gratuita.
Novelo Ávila agregó que de 12 a 19 horas, las personas que busquen algún artículo de moda, de los cientos de productos que estarán disponibles durante el fin de semana, tendrán garantizada su seguridad con la implementación del tapete sanitizante, toma de temperatura y dispensadores de gel antibacterial, que permitirán contar con un espacio limpio y libre de contagios de cualquier enfermedad.
De manera optimista, la también directora de Colectivo Bazar destacó la existencia de dichas medidas y restricciones, ya que bajo su cumplimiento está la oportunidad de retornar a las actividades presenciales.
“La verdad es un alivio que esté ese chance de poder hacer eventos, aunque sean chiquitos, me parece bien que existan estas restricciones, el tiempo que se vayan a mantener, yo creo que todos o la mayoría de los eventos se pueden adaptar a ellas”
La convocatoria para participar como expositor sigue abierta y quienes deseen participar se pueden inscribir llenando un formulario disponible en sus redes sociales.
Los expositores deberán cubrir una cuota de recuperación que cubre la utilización del mobiliario y la difusión a través de redes sociales.
La organizadora recordó que a finales de agosto, Hula Hula Ropavejeros llevó a cabo su edición virtual debido al cierre de actividades, en donde cerca de 30 expositoras, en su mayoría de Mérida, tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos llegando a públicos de otras partes del país.
“Vendimos muy bien, la mitad de las ventas se fueron hasta otros estados de la república y la otra mitad se quedaron aquí, entonces para haber sido nuestro primer evento virtual nos fue bastante bien”.
Este fin de semana se llevará a cabo el lanzamiento de la tienda virtual de Colectivo Bazar que en su primera etapa cuenta con una gran variedad de marcas de productores locales y espera que con el paso de los días se sumen más.
“La primera etapa es la edición navideña de la tienda, arranca este sábado, por lo que a partir de este día la gente ya va a poder encontrar los productos de unas 30 marcas, pero con el paso de las semanas vamos a ir metiendo nuevos productos”.