Pierde parte del dedo un menor de edad en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 10 de diciembre de 2020 .- Un grupo de jóvenes universitarias llevaron a cabo una protesta pacífica en la sede de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para manifestarse contra quienes pretenden ser representantes de la comunidad estudiantil, pero han sido denunciados públicamente por abuso o acoso sexual.
El día de ayer, la máxima casa de estudios puso en marcha un sistema de votaciones electrónicas para dar inicio a la jornada de elección de las personas que integrarían, en calidad de consejeros y consejeras alumnos, el Consejo Universitario.
Las manifestantes aseguran que, al menos ocho nombres que aparecen en la lista de candidatos, han sido denunciados públicamente por acoso, por lo que integrantes de la agrupación UADY Sin Acoso, exigen a la máxima casa de estudios de Yucatán, sean retirados de la lista de posibles consejeros.
Sostienen que continuarán accionando para que la UADY sea un espacio libre de violencias. “Ni los agresores ni la Universidad con su discurso de no violencia tendrán la comodidad de nuestro silencio”, cantaron en medio de la protesta.