Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 12 de diciembre de 2020.- Ante la cercanía de la Navidad y el Año Nuevo, un gran número de yucatecos abarrotaron este sábado las tiendas y calles de la zona comercial del centro histórico de Mérida, en busca de distintos productos para estrenar en las próximas fiestas.
Ignorando las recomendaciones de evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, los compradores realizaron largas filas en los concurridos pasajes peatonales Emilio Seijo y Eulogio Rosado, para ingresar a tiendas de ropa, zapaterías y establecimientos de ventas de juguetes.
Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como las autoridades municipales, han insistido a los yucatecos a “no bajar la guardia” durante el mes de diciembre, ya que realizar fiestas y posadas en esta temporada, podría impulsar un incremento de casos de Covid 19 en la entidad, lo que llevaría a realizar el cierre de distintos rubros económicos.
El llamado a tener “una navidad segura”, recomienda reunirse únicamente con los familiares que se vive día a día.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria, Yucatán registra 24 mil 853 casos de Coronavirus, de los cuales 21 mil 249 se han recuperado y 2 mil 777 han perdido la vida a causa de la enfermedad.