Ampliaremos la red de protección a mujeres en Mérida: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 12 de diciembre de 2020.- Descuentos del 30 al ocho por ciento para quienes paguen su predial durante los primeros tres meses del año, será la propuesta que presente el alcalde de Mérida, Renán Barrera al Cabildo.
La propuesta contempla que para quienes paguen de manera anual recibirán un descuento del 30 por ciento en enero, el 15 en febrero y el ocho por ciento en marzo. Se espera que en 2021 se recauden 513 millones 225 mil 792 pesos por este concepto.
Barrera Concha aseguró mediante un comunicado de prensa, que el incrementar los descuentos será de suma importancia para la ciudadanía y un apoyo en la crisis económica que dejó la pandemia por el Covid 19.
Mencionó que de ser aprobada la propuesta que se presentará ante el Cabildo el próximo martes 15 de diciembre, permitirá además una recuperación gradual en las finanzas del municipio.
Barrera Concha recordó que, durante el 2020, los descuentos ofrecidos a los contribuyentes en el pago del predial fueron de 20 por ciento en enero, 10 en febrero y ocho en marzo.
Adicional a los descuentos el Ayuntamiento mantendrá el descuento del 100 por ciento dirigidos a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, que tengan predios con valor catastral de hasta 345 mil pesos.
Igualmente se brinda un estímulo fiscal a aquellos propietarios que tengan instalados paneles solares, ya sea para uso habitacional o comercial o bien cuenten con azoteas verdes, adquieran Vivienda Social, nueva o usada, ubicada en la Zona 1 Consolidación Urbana (ZCO) y/o Zona 2 Crecimiento Urbano (ZCR) entre otros.
Como cada año, los contribuyentes podrán pagar su predial en línea, en los módulos municipales distribuidos por toda la ciudad, en bancos y tiendas de conveniencia.