Promueven cuidado de la salud visual en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 13 de diciembre de 2020 .- Debido a la circulación de un sistema de alta presión en la entidad, en las próximas 24 horas, favorecerá el ingreso de humedad, ocasionando cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias.
De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, el pronóstico de temperaturas para la capital yucateca es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30 °C la máxima en el sur y de 14 a 16 °C la mínima para el sur.
El viento será del este-sureste de 15 a 20 km/h cambiando por la tarde del noreste con rachas de 40 km/h en las costas de los tres estados, así como temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Asimismo un nuevo frente frío llegaría a principios de la semana entrante al Golfo de México, lo que contribuiría al potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la Península yucateca a partir del lunes.
Durante el día sábado en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 31.0 °C registrada en Muna, Oxkutzcab y Peto y en Mérida (observatorio) fue de 29.6 °C. La mínima es de 13.0 °C en Tizimín.