Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
HOMÚN, Yuc., 13 de diciembre de 2020.- En beneficio de 211 mil 207 niñas y niños yucatecos que cursan la primaria, el Gobierno del Estado, a través del programa “Impulso Escolar”, distribuyó chamarras y becas económicas para estudiantes de Homún y el resto de la entidad.
En gira de trabajo, el gobernador Mauricio Vila Dosal continuó con la entrega de estas prendas, elaboradas por 76 productores textiles del estado. También otorgó las becas económicas, correspondientes a los dos primeros bimestres del actual ciclo escolar, que representan una ayuda para 16 mil 122 alumnos de primaria y secundaria.
Las chamarras se distribuirán a los 807 padres de familia de cada escuela manera ordenada y cumpliendo los protocolos sanitarios ante la pandemia del Coronavirus.
Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza y de la subsecretaria de Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carmen Ordaz Martínez,
Posteriormente y junto con el presidente municipal anfitrión, Manuel Chi Chin, Vila Dosal supervisó el consultorio Médico 24/7, en los que se ofrece atención médica a la población cuando los centros de salud u hospitales comunitarios de sus municipios concluyen sus jornadas laborales.
Durante la gira de trabajo, también estuvieron presentes el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche y la jefa del Departamento de Promoción y Desarrollo Regional de la misma dependencia, Melba Gamboa Ávila.