Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
CANCÚN, QRoo, 15 de diciembre de 2020.- Un reporte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) detalló que en Quintana Roo la cartera vencida en 10 meses alcanzó 23 mil 477 expedientes, lo que corresponde al número de familias que estarían en riesgo de perder sus viviendas, ya que durante tres meses no ha podido cubrir el pago de las mensualidades.
De acuerdo a datos del Infonavit, a principios del 2020 habían 15 mil 831 familias con problemas al no estar al corriente en los pagos de sus créditos hipotecarios, sin embargo tras la pandemia, octubre cerró en más de 23 mil 440, es decir la cifra incrementó 48.1 por ciento.
A dicha problemática, también se suman otros 13 mil 641 expedientes, lo cuales presentan problemas de pago, pero están dentro del programa de prórrogas.
Dicha cifra en enero del 2019 era de nueve mil 625, lo que indica que el incremento fue de más de cuatro mil, es decir 41.7 por ciento.
Cabe señalar que las familias que se retrasan en los pagos por más de 90 días, son las que caen en cartera vencida, mientras que las prórrogas son otorgadas a trabajadores que tienen créditos vigentes, pero que perdieron sus empleos.