Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
MÉRIDA, Yuc., 16 de diciembre de 2020.- Son al menos 50 mil empleos directos e indirectos que son afectados tras la decisión del cierre de eventos sociales, anunciado el pasado 14 de diciembre por el Gobierno del Estado, dijo Miguel Rodríguez Alpuche, presidente de la Cámara de Banquetes y proveedores de Yucatán (CABAPY) durante una manifestación.
Entre banqueteros, dueños de salones de fiesta, músicos, decoradores, entre otros, se reunieron este 16 de diciembre en el parque de La Mejorada en el centro de Mérida, para partir en una caravana rumbo al Palacio de Gobierno, y solictar que las autoridades reconsideren su desición.
El empresario señaló que, con la nueva disposición, fueron cancelados cientos de eventos con valores que iban de los 30 mil a 50 mil pesos, además, el gremio tiene reportes del cierre de 200 empresas del ramo por la crisis económica.
“Tras ocho meses sin generar ingresos, nos vienen a cerrar la posibilidad de seguir trabajando. No estamos de acuerdo en que nos hayan sancionado a todo el gremio. Son al menos 2 mil eventos que se tendrán que cancelar”, puntualizó .
Fue apenas a partir del dos de noviembre pasado que se autorizó la realización de bodas, bautizos y fiestas, sin embargo, a través de un comunicado, las autoridades sanitarias informaron nuevamente de la cancelación de estos eventos por las siguientes razones: