Con lazo humano, UADY conmemora el 25N
MÉRIDA, Yuc., 16 de diciembre de 2020.- Este miércoles la familia de Marisela Escobedo, entregará al Consulado Mexicano de Estados Unidos de América, en donde se encuentran exiliados desde su asesinato, un documento en exigencia de justicia por su impune asesinato ocurrido frente al palacio de gobierno de Chihuahua, el 16 de diciembre de 2010.
A través de la red social Twitter, el perfil “Justicia Para Marisela Escobedo” (@JusticiaME), invitó a organizaciones de la sociedad civil, colectivas, redes y cualquier persona que desee sumarse, a realizar una serie de actividades para exigir el esclarecimiento de su muerte.
Marisela Escobedo Ortiz, enfermera, empresaria, activista y madre, fue una luchadora social por el esclarecimiento del feminicidio de su hija Rubí, asesinada a manos de su ex pareja en la ciudad de Chihuahua.
Entre el ejercicio se pide entregar en embajadas y consulados de México, la Fiscalía General de la República de cada estado y las delegaciones de los Programas de Bienestar del Gobierno de México, la copia de un documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En caso de no poder acudir, enviarlo por correo electrónico a la Secretaría de Gobernación y Fiscalía General de la República.