Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 16 de diciembre de 2020.- Rescatistas independientes de animales llevarán a cabo una protesta pacífica para exigir que la Comuna de Mérida detenga el sacrificio de perros en el Centro Municipal de Control Animal (Cemca).
El próximo viernes 18 de diciembre, a las ocho de la mañana, los organizadores se plantarán en la llamada perrera municipal.
En entrevista con Quadratín, Yureli Pech, detalló que los activistas se dicen en contra de las prácticas ejercidas en dicho lugar, debido a que vulnera los derechos de los animales.
“La idea es hacer una protesta por los problemas que se han tendido en este lugar. No dejan pasar a las personas para poder adoptar a los perritos, dan un lapso de dos a tres días para que encuentren un hogar, de lo contrario los duermen”.
Otro problema, es que las instalaciones se encuentran en “pésimo estado”, carecen de higiene y las condiciones son insalubres, pues muchos de los perros no tienen una atención veterinaria.
Manifestó que su propuesta es convertir el Cemca en un centro de bienestar, donde los perritos tengan atenciones a sus padecimientos, un buen protocolo así como una esterilización gratis y segura.
La activista informó que entregarán un documento con la solicitud formal para acabar con el sacrificio de perros en la ciudad.