El agua, un derecho del pueblo
Brozo y el “pinche Presidente”
En redes sociales corre un video; un comentario muy crítico por parte de Brozo hacia el Presidente Andres Manuel López Obrador. Lo que plantea el periodista y comentarista parece atinado. La tentación de hacer uso político de las vacunas desde los pinos, es a todas luces una posibilidad, despreciable, pero cierta.
Es verdad que Hugo López Gatel no ha dado una en la pandemia. Sus escenarios quedaron rebasados, sus recomendaciones sobre uso de cubrebocas que no era necesario pero siempre sí, y una larga lista de resbalones, hace mucho neutralizaron su credibilidad.
Y tiene toda la razón Brozo, AMLO tiene complejo de mesías. Es más un predicador que un estadista. Coincido totalmente con su crítica, pero con lo que no estaré de acuerdo es con dañar la investidura presidencial al llamar a Andrés Manuel “pinche Presidente”. Está en su derecho de hacerlo, y otros estamos en nuestro derecho de que no nos guste esa denostación.
Así pues Andrés Manuel puede ser todo lo que quieran: Ruin, mezquino, vengativo, ignorante, redentor, mesías, necio, obstinado, idealista, utópico. Todo lo que deseen. Pero por el bien de México, el Presidente, no puede ser “pincheado”. Bienvenida la crítica, pero las formas cuentan.