Jugarán semifinales y final de la Liga de Naciones de la Concacaf en EU
MORELIA, Mich., 17 de diciembre de 2020.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) prohibió a Rusia participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, además de los Juegos de Invierno de Beijing y la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar, ambos en 2022.
Los rusos podrán competir el próximo año si actúan bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional. Después de cuatro días de audiencia a puerta cerrada a principios de noviembre, los tres jueces designados por el TAS en Lausana emitieron su veredicto en una sentencia de más de 180 páginas, una decisión sin precedentes en la historia de la justicia deportiva.
El castigo supone, pues, una ampliación a la sanción de 2015 después de las irregularidades de Rusia en los Juegos de Sochi 2014 por dopaje de estado . En su país ganaron 33 medallas, 13 de ellas de oro.
No todos los deportistas rusos tendrán ese derecho de participar con la bandera del Comité Olímpico Internacional: desde 2020 hasta 2024, solo podrán tomar parte en Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020, de verano, y Pekín 2022, de invierno) y Mundiales, los atletas cuyo nombre no sea sospechoso ante la Agencia Mundial de Antidopaje.