
Dona SANA contenedores para el programa Mérida Limpia
MÉRIDA, Yuc., 18 de diciembre de 2020.- Después de que la señora Marlene Vega Cruz denunciara la desaparición de sus dos hijos menores de edad, cuando se encontraban bajo la custodia de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), fueron localizados por Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, localizaron a la menor A.T.V. de 15 años de edad y a su hermanito T.T.V. de cinco, en un domicilio del fraccionamiento Tixcacal Opichén, al cuidado de su padre.
En virtud de que ambos progenitores tienen la patria potestad y sostienen un litigio por la custodia, los agentes investigadores informaron a las autoridades ministeriales de la localización a fin de que continúen los trámites de ley.
Por su parte, la titular de la Prodemefa, Teresita Anguas Zapata, declaró que los menores no estaban bajo custodia de la dependencia cuando desaparecieron.
La funcionaria explicó que de acuerdo a los informes recabados por la propia dependencia, mientras la madre realizaba una diligencia en la agencia 29, relacionada con la denuncia que interpuso en torno a la custodia de sus hijos, dejó a los menores a cargo de su abogado quien los perdió de vista.
La madre había acudido al Área de Psicología para una entrevista previa antes del acompañamiento a sus hijos como parte de la solicitud de apoyo hecha por la Fiscalía General del Estado a Prodemefa.
Antes del incidente, aclaró a las autoridades del área que ya tenía con quién dejar a sus hijos aún cuando se le ofreció apoyo para su vigilancia. Al desaparecer los niños, también se le otorgó apoyo para su localización.
Indicó que el padre de los menores ya fue citado y entrevistado este mismo día en la Fiscalía, a donde acudió en compañía de su abogado.