Inicia construcción de 29 pozos de absorción en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 19 de diciembre de 2020.- Como se anunció previamente, comenzó este sábado la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, la primera parada del mandatario federal fue el municipio de Halachó, para la supervisión de trabajos del tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren Maya.
Durante este evento se informó sobre el avance que presenta este tramo del proyecto, que comprende 157 kilómetros que recorren parte de Campeche y el estado de Yucatán y cuya inversión asciende a 10 mil 192 millones de pesos.
Se informó que actualmente se trabaja en 41 de los 157 kilómetros que componen el tramo, se ha realizado el rescate de flora y fauna en la zona de desarrollo de la obra, de igual forma se mencionó, se han identificado 2 mil 500 monumentos arqueológicos por lo que se trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para el estudio y conservación de dichos vestigios.
Durante el evento el Presidente aprovechó para explicar el plan de vacunación contra el Covid 19 que seguirá el Gobierno Federal en México, recordando que serán el personal de salud los primeros en recibir una dosis, posteriormente los, entre 10 y 12 millones de adultos mayores del país, seguidos de las personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.
“Se está considerando también como un grupo de atención prioritario a los maestros, en la medida en que se va a regresar a clases de manera presencial, en la medida en que los estados se van poniendo en verde”, señalo López Obrador. Finalmente, el resto de la población.
El presidente recordó la importancia de seguir reactivando la economía del país a través de obras como el Tren Maya que generan una importante fuente de empleos directos e indirectos para la población, además, adelantó que en tres meses regresará a la entidad para la supervisión de los trabajos de la ampliación del puerto de altura de Progreso.