Se une Aeropuerto de Mérida a Día de la eliminación de la violencia contra la mujer
MÉRIDA, Yuc., 21 de diciembre de 2020.- Por no existir las condiciones de parte del ayuntamiento de Mérida ni de los rescatistas de animales, la Alianza Nacional Un Millón de Esperanzas Yucatán y la Red Animal Yucatán, se retiraron de la mesa de diálogo que se instaló derivado de la manifestación realizada en el Centro Municipal de Control Animal (Cemca).
Raúl Argáez Ortega, vocero de ambas organizaciones en Yucatán, precisó que entre sus peticiones están el permitir el voluntariado al interior de dicha institución, que permitan ingresar a los activistas y rescatistas para que tomen fotografías de los animales y se fomente la adopción, además de realizar campañas de esterilización, entre otros.
Sin embargo, Argáez Ortega mencionó que no encontró disposición de ninguna de las otras partes.
“No se dieron las condiciones por ambas partes, no se llega a un acuerdo, el ayuntamiento insistió en qué se violentaron las instalaciones y los rescatistas a defenderse y a exigir que se cierre la perrera y no aceptaron otras negociaciones”.
El activista señaló que el ayuntamiento se cerró y no dio opciones o alternativas para solucionar el problema, por lo que dijo, se debía tratar de llegar a un acuerdo para darle mejor vida a los animales.
Por ahora continuarán con su trabajo como lo han seguido haciendo, pues aseguró que lo primordial es garantizar el bienestar de los perros y gatos.