Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 21 de diciembre de 2020.- Desde el estado de Puebla, Óscar Maldonado de 24 años llega por primera vez a Yucatán para vender las tradicionales flores de nochebuena.
“LLegamos hace exactamente un mes. Vine con la esperanza de vender como los otros tres años pasados en los que mis patrones dicen que han vendido muy bien”.
El joven poblano, que anteriormente trabajaba en unas cabañas turísticas en Zacatlán de las Manzanas, aceptó la invitación de viajar hasta la capital yucateca con la idea de conocer otro estado, además de distraerse.
En entrevista con Quadratín, destacó que la emergencia sanitaria por el Covid 19, no ha sido impedimento para que las personas compren la flor que adorna sus hogares en esta navidad.
Recomendaciones para mantener la planta
Deberás regar la Nochebuena cada vez que el agua del último riego haya sido absorbida por completo. En verano y durante la floración, deberás aumentar la cantidad de agua de riego. Lo recomendable es regarla un par de veces por semana, manteniendo la tierra húmeda, no mojada y evitando inundar la maceta.
“Ya llegaron muchas personas y nos han comentado que todavía tienen las plantas del año pasado”, señaló el poblano.
Cuetlaxóchitl, Flor de Pascua, Flor de Navidad, Poinsettia, Estrella Federal o Flor de Nochebuena, son algunos de los nombres que recibe la emblemática flor de la época navideña.
.
Orgullosamente originaria de México, la Euphorbia pulcherrima (nombre botánico) embellece las calles, plazas públicas, comercios, oficinas, casas y cada rincón del país para despedir el año.