Llevará Valladolid su magia a la CDMX
TECOH, Yuc., 27 de diciembre de 2020 .- Autoridades de Yucatán clausuraron la noche del pasado sábado un local de eventos sociales en el municipio de Tecoh, en donde se llevaría a cabo una fiesta de XV años, debido a que este tipo de actividades, así como bodas, bautizos y fiestas similares que impliquen grandes aglomeraciones de personas, están canceladas desde el pasado 14 de diciembre.
En respuesta a un reporte recibido, personal de las Secretarías de Salud (SSY), Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) se presentó en la sala de recepciones sociales Sol y Luna, donde se percató que en este sitio se preparaba una fiesta con mesas y sillas para cerca de 100 personas, cuando se trata de un espacio cerrado. Se consideraba sentar a 10 personas por cada mesa.
Ante ello, se informó a la propietaria del lugar y a los organizadores del evento que éste no podía llevarse a cabo porque se estaba incumpliendo con la disposición sanitaria, por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura y se le aplicó la multa correspondiente.
Del pasado 2 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, periodo en el que se permitió la realización de estos eventos sociales, el gobierno de Yucatán asegura que detectó que los protocolos no se estaban cumpliendo al pie de la letra con lo establecido en el acuerdo de reactivación económica, “ya que quienes las convocan y quienes prestan los servicios de banquetes han actuado con irresponsabilidad”, violando protocolos como:
Existe evidencia de que un evento social como una boda sin el cumplimiento de los protocolos establecidos es un foco de contagio grande que pone en riesgo la salud de todos, así como de la capacidad hospitalaria de Yucatán.
El gobierno de Yucatán reitera que se mantendrá firme en vigilar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias con el objetivo de mantener una reapertura económica segura en el estado.