Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre de 2020.- En un atípico año que está por terminar, la Iglesia católica llamó a priorizar lo importante y cuidarse unos a otros como propósito de año nuevo.
A través de su editorial Desde la fe titulada 4 propósitos para 2021, la Arquidiócesis señaló que a pesar de que 2020 ha sido un año difícil, también se han abierto oportunidades y lecciones sobre las que es necesario reflexionar.
“En unos días, cuando finalice el año, serán pocas las personas en el mundo que cumplieron los planes que habían trazado a principios de 2020. A partir de la aparición del Covid-19, cualquier propósito individual o colectivo se vio afectado por la crisis sanitaria que nos ha puesto en alerta”, expresó.
Ante ello, sostuvo que el año que termina exhibió los malestares que la sociedad venía acarreando desde hace algunos años, como el escaso cuidado de la salud y del planeta, la desatención a la familia y la consecuente pérdida de valores, el vivir de prisa y sin freno y envueltos en un espíritu materialista.
“La atención a estos cuatro dolores sociales conformaría cuatro buenos propósitos, alcanzables, y para los que no importa el contexto exterior; a partir de su cumplimiento, podemos ayudar a construir un mundo mejor”, señaló.
Seguir leyendo AQUÍ