Vuelca camioneta de trabajadores en el Periférico
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2020.- Se termina el 2020 y no así la violencia contra las mujeres. La mañana de este lunes autoridades acudieron a la colonia Sutag, en el municipio de Guadalajara donde fue localizado el cadáver de una joven la cual estaba envuelta en bolsas de plástico negro, además tenía las manos atadas con cinta canela.
El hallazgo se registró sobre el cruce de las calles Carlos Fuero con la calle Justo Corro hasta donde acudieron elementos de la policía de Guadalajara en primera instancia luego de recibir el reporte de un bulto extraño tirado sobre la rúa.
A su llegada los uniformados confirmaron que se trataba del cuerpo de una joven por lo que solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía, así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Al revisar el cuerpo observaron que presentaba huellas de violencia y tenía las manos atadas con cinta canela y debido a las condiciones en las que se encontraba la víctima no pudieron identificar alguna posible causa de muerte.
La Fiscalía del Estado informó que el hecho ya se investiga bajo el protocolo de feminicidio y que personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios iniciaron con las indagatorias bajo el protocolo de feminicidios.
Así suman 263 mujeres que han sido privadas de la vida de forma violenta en este año, y al menos 65 casos han sido tipificados como feminicidio.