Aprueban en San Lázaro ajuste en cobro de derechos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre 2020.- La llegada de un nuevo año trae para muchos la ilusión de poder hacer “borrón y cuenta nueva” o de tener mejor suerte en los siguientes 365 días, por lo que la gente suele recurrir a ciertas creencias o rituales para asegurarse de atraerlo a su vida. Algunos de los más populares son los siguientes:
LAS 12 UVAS
El más conocido en muchas partes del mundo, ya que la creencia dice que al sonar las 12 campanas que anuncian la llegada del año nuevo, se debe comer una uva por cada campana, que a la vez representan los 12 meses del año, esto mientras se pide un deseo en cada uva.
VELAS DE LOS DESEOS
Otra forma de pedir deseos es encendiendo doce velas de distintos colores en la cena de fin de año, se dice que las verdes son para la salud, las rojas para el amor, las amarillas para la prosperidad y abundancia, y las azules para la paz.
ROPA INTERIOR DE COLORES
Para muchos el traer ropa interior de color amarillo es atraer la buena suerte o el dinero, mientras que la de color rojo significa que no les va a faltar amor en el siguiente año, estos dos son los colores más populares.
BARRERA LA CASA
La creencia indica que para sacar las energías negativas o malas vibras, a la media noche, después de comerse las 12 uvas, se debe barrer la casa de adentro hacia afuera y algunos acostumbran tirar esa escoba al final del acto. Para completar el ritual, aconsejan quemar una mata de romero con una ventana abierta y decir la siguiente frase, “romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno”.
TIRAR AGUA POR LA VENTANA
Para alejar las malas vibras, también se suele tirar un poco de agua por la ventana o puerta, para sacar los malos augurios o malas energías del hogar y con eso alejar además situaciones dolorosas en el año entrante.
Sigue leyendo en Quadratín SLP