Se une Aeropuerto de Mérida a Día de la eliminación de la violencia contra la mujer
MÉRIDA, Yuc., 1 de enero de 2021.- Al menos seis personas pasaron las fiestas de año nuevo en los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pues fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad y 359 fueron amonestados por no respetar la restricción a la movilidad y circular entre las 11:30 de la noche y las 5 de la mañana.
Mediante un comunicado, la corporación señaló que el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre registró 11 accidentes viales en Mérida, su área metropolitana y carreteras estatales, tres personas resultaron lesionadas y una perdió la vida, además uno de los invitados conducía en estado de ebriedad.
En el Operativo de Alcoholímetro registraron 56 mil vehículos, motocicletas, camionetas y autobuses.
En tanto, la dirección de Siniestros y Rescate de la SSP reportó que se brindaron 58 solicitudes de servicio fueron atendidas por sus ambulancias, tanto en Mérida como en el interior del estado. De ellas 35 fueron por trauma y 23 por patologías.
Además, los bomberos atendieron 29 reportes, 13 de ellos fueron llamadas falsas, tres incendios en domicilios, una fuga de gas, cinco incendios de maleza y dos de basura.
La subsecretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Estatal de Investigación atendieron un presunto homicidio en Kanasín.
Los hechos ocurrieron en la colonia Melchor Ocampo donde los hermanos G.P.M. y J.M.P.M., de 35 y 25 años de edad, lesionaron en varias partes del cuerpo con machete y navaja a L.P.C., de 46 años de edad, ocasionándole la muerte. Una persona está detenida y la otra se dio a la fuga.
Además, en Valle de Umán fue detenido B.A.P.P., de 27 años de edad, por el homicidio de J.P.C.R., de 33 años de edad, y de A.J.A.P., de 35 años.
El detenido también es acusado de lesionar con arma blanca a su esposa G.R.C.V., de 24 años, y a J.J.C.S., de 30, y N.V.M., de 29 años; estos últimos, al igual que los que murieron, intervinieron en defensa de la mujer atacada por su marido, el cual se hallaba en estado de ebriedad.
Estos hechos se dieron a las primeras horas de este viernes 1 de enero, cuando el presunto homicida irrumpió en un predio donde se realizaba un convivio familiar, persiguiendo a su esposa que se refugió ahí para ponerse a salvo porque el sujeto ya la había infligido lesiones cortantes en el abdomen y la oreja.