Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA Yuc., 5 de enero de 2021.- Luego de que más de 30 personas que se dedican al comercio ambulante en el programa Mérida en Domingo se manifestaron el día de ayer martes 4 de enero en los bajos del Palacio Municipal, esta mañana regresaron para entablar un diálogo, sin embargo, personal del Ayuntamiento de Mérida analizará la situación y será hasta el próximo lunes que les den una respuesta.
“Entramos a la reunión y nos atendió el que está ocupando el cargo de gobernación, Joaquín Roche, porque el licenciado Ruz Castro no tiene tiempo de atendernos. Nos prometieron que antes del lunes ya hay una respuesta”, dijo para Quadratín Carlos Ojeda, líder de la Asociación de locatarios Benito Juárez García.
En caso que no haya una solución a su petición de reincorporarse a su trabajo, entonces “juramos que estaremos vendiendo frente al Palacio Municipal como símbolo de protesta. Estamos molestos porque no les interesa la gente humilde”, agregó.
Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida a través de un comunicado explicó que trabaja con la política de puertas abiertas y diálogo para encontrar las mejores soluciones a estas demandas y reiteró que en el caso de la reactivación económica se coordina con el gobierno estatal para definir las actividades que se pueden reanudar, atendiendo al color del semáforo de riesgo epidemiológico.
El encargado de la dirección de gobernación, Joaquín Roche Chami, atendió a los solicitantes y les explicó que el Ayuntamiento acata las disposiciones y acuerdos que se toman en la mesa de reactivación económica del gobierno del estado, la cual cuenta con el respaldo de especialistas en salud pública.
En representación de los vendedores acudieron al Palacio Municipal Carlos Ojeda Estrada, Lucía Notario, Silvia Pereira y Jorge Díaz.