Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
TAPACHULA, Chis., 8 de enero de 2021.-El instituto Nacional de Migración (INM) suspendió este jueves la atención presencial a más de un millar de migrantes que acudieron para tramitar la Visa por Razones Humanitarias, debido a que no respetaron los protocolos por Covid-19 como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
A las 7:25 de este jueves, personal del Instituto Nacional de Migración a través de un altavoz ordenó a más de un millar de migrantes de Cuba, África y Centroamérica, que permanecieran en orden y atrás de las vallas para que en grupos de 10 por nacionalidad pudieran ingresar a la oficina de regularización migratoria para obtener la mica.
El desorden inició cuando algunos migrantes intentaban ingresar por la fuerza y sin haber hecho fila.
“Guarden el orden, de esta manera no podemos atender a nadie”, insistió el agente migratorio mientras los africanos se empujaban para tratar de ingresar por la fuerza, siendo contenidos por efectivos de la Guardia Nacional (GN) con escudos antimotines.
“Ordénense, estamos pasando por nacionalidad, al primer desorden que hagan vamos a suspender la atención; a la primer provocación o al primer desorden que haya vamos a suspender la atención”, amenazó el oficial por el altavoz.
Media hora después, ante la aglomeración y el desorden de los extranjeros procedentes de Cuba, África y Centroamérica, la oficina de regularización migratoria del INM decidió cancelar este jueves los trámites migratorios y anunció que a partir del próximo lunes se atenderá a través de citas electrónicas que se realizarán en la página oficial de esa institución para evitar contagios.
Seguir leyendo en Quadratín Chiapas