Aprueban órgano para erradicar el trabajo infantil en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de enero de 2021.- Cerca de 150 personas a bordo de motocicletas y automóviles, realizaron una rodada de luto para recordar y exigir justicia para Edwin Adrián, repartidor de plataformas digitales que fue arrollado por un automovilista en estado de ebriedad, el pasado domingo 3 de enero en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Cerca de las 19 horas de este sábado, familiares y amigos del fallecido se reunieron en el estacionamiento de Zona Dorada, de donde salieron con rumbo al cruce de la calle 41 con 28 del mencionado fraccionamiento ubicado al poniente de Mérida, lugar en donde sucedió el fatal accidente.
“Hoy fue él, mañana podría ser alguno de nosotros ¡¡En paz descanse Veloz!!”, “Respeto al motociclista” y “En honor a un gran ser humano Edwin Adrián”, son algunos de los mensajes que se leían en las pancartas que desplegaron antes de iniciar su recorrido.
Como informamos con anterioridad, el pasado 3 de enero E.A.C.C. conducía en estado de ebriedad su Nissan Versa sobre la calle 41 de Juan Pablo II, con dirección de oriente a poniente, cuando al llegar a la calle 28 un cruce peatonal le hizo perder el control de su unidad, invadiendo los carriles del sentido contrario.
Por lo anterior, el automóvil impactó una motocicleta en donde viajaba Edwin Adrián y una acompañante, quien resultó con lesiones que ameritaron su traslado a un hospital, mientras que el primero perdió la vida en el lugar de la colisión.
Después del accidente, el conductor del Versa intentó fugarse caminando, sin embargo, fue detenido por un policía que se encontraba en su tiempo de descanso y lo entregó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, para que fuera remitido ante las autoridades competentes.