Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de enero 2021.- El miércoles 20 de enero Joe Biden tomará posesión como el 46° Presidente de los Estados Unidos para regir durante cuatro años al país, acompañado por la senadora Kamala Harris en la vicepresidencia. Sin embargo, el camino para llegar a ocupar la Casa Blanca se vio amedrentado debido a que su predecesor, Donald Trump se dice víctima de un fraude electoral desde las elecciones del martes 3 de noviembre.
Dichas declaraciones avivaron el descontento y furia de sus simpatizantes, con su punto más álgido el pasado 6 de enero después que el mandatario los instara a luchar contra el recuento ceremonial de los votos electorales para confirmar la victoria de Biden ocurrido el jueves 7.
En un último episodio que sacudió a la democracia estadounidense y sorprendió al resto del mundo, grupos conspirativos, extremistas y movimientos marginales simpatizantes de Trump tomaron el Capitolio, lo que obligó al Congreso a suspender la certificación de los resultados electorales durante varias horas. Mientras que Washington proclamó el toque de queda a partir de las 18:00 horas, ante la inseguridad de la situación.
Horas después, el Capitolio volvió a ser asegurado, pero no sin antes de tener como saldo la muerte de cuatro personas, incluida una mujer que recibió un disparo posteriormente de que los partidarios del Presidente tomaran el edificio; las otras tres personas fallecieron por emergencias médicas durante el motín.
Varios agentes resultaron heridos y al menos uno fue transportado al hospital. Al respecto, el jefe de policía de Washington, Robert Contee, declaró: “Cualquier pérdida de vidas en el Distrito es trágica y nuestros pensamientos están con cualquier persona afectada por su pérdida”.
De acuerdo con declaraciones del director de becas y operaciones de la Sociedad Histórica del Capitolio de Estados Unidos, Samuel Holliday, al medio CNN, esta es la primera vez que una insurrección invade el Capitolio desde 1814, cuando los británicos atacaron e incendiaron el edificio durante la Guerra de 1812.
Seguir leyendo AQUÍ