Capturan a dos presuntos ladrones en Umán
MÉRIDA Yuc., 14 de enero de 2021 .- A un mes de que el Gobierno del Estado dio a conocer la decisión del cierre de eventos sociales en Yucatán, será este 15 de enero cuando los más de 50 mil empleos directos e indirectos, que pertenecen a este sector, tendrán el dictamen sobre su situación.
En entrevista con Quadratín, Miguel Rodríguez Alpuche, presidente de la Cámara de Banquetes y proveedores de Yucatán (CABAPY) reveló que el día de mañana mantendrán los agremiados a la Cámara una mesa de trabajo con las autoridades gubernamentales, con el objetivo de definir y negociar cuando volverían a laborar.
“Mañana es cuando nos deben decir alguna respuesta concreta. Entendemos que la pandemia está en el pico y no queremos intervenir en manifestaciones, queremos hacer las cosas bien”, apuntó.
Las celebraciones sociales como bodas, bautizos o fiestas similares implican grandes aglomeraciones de personas fueron canceladas el pasado 14 de diciembre, por falta de responsabilidad tanto de quienes los convocan como de quienes ofrecen servicios de banquetes, pues algunas empresas no respetaron los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid 19.