Aprueban órgano para erradicar el trabajo infantil en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de enero de 2021.- Luego de la protesta que el personal del área de trabajo social, administración y mantenimiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) realizó está mañana en las instalaciones para exigir que sean vacunados contra el Covid 19, su director general, Alfredo Medina Ocampo, precisó que todo el personal que no está en primera línea de contacto será vacunado conforme al calendario establecido por las directrices nacionales.
A través de un comunicado, el directivo informó que el arribo de la próxima remesa de vacunas está programado para el día 19 de enero a la ciudad de México y por parte del HRAEPY se ha confirmado el número de vacunas que requieren para continuar con su aplicación, para lo cual se notificará a cada trabajador en tiempo y forma, por lo que deberán esperar su turno.
El documento detalla que la aplicación de la vacuna contra el Covid 19, se realiza siguiendo los lineamientos nacionales priorizando al personal de primera línea desde el personal médico, médicos residentes, enfermería y toda aquella persona que tiene contacto directo con los pacientes Covid 19.
Para este proceso, se habilitaron cuatro módulos: primero se hace una valoración, posteriormente se realiza el registro correspondiente, después se aplica la vacuna y finalmente la persona debe permanecer en observación durante 30 minutos.
Finalmente, el director general del HRAEPY, aseguró que la jornada de vacunación estará vigilada, debido a que, los manifestantes pronunciaron que personas que no se encuentran trabajando en el primer frente han recibido la aplicación del inmunológico.
“TODO el personal será vacunado conforme a lo designado por las autoridades que nos rigen”.
Cabe destacar que los trabajadores del área social señalaron que el nosocomio recibió mil 800 dosis, de las cuales han sido aplicadas únicamente mil.