Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 21 de enero de 2021.- Vía redes sociales trabajadores del sector de Eventos Sociales externaron su descontento luego de que este miércoles se llevara a cabo un evento social en la Hacienda San Juan Opichén con el fin de promover una línea de ropa y joyería.
Pese a que desde el pasado 14 de diciembre el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la restricción de eventos sociales para evitar más contagios de Covid 19, se realizaron dos eventos, por la mañana un desayuno en la hacienda y por la noche una fiesta de lanzamiento en la tienda ubicada en una Plaza al norte de la ciudad.
En la reunión estuvo presente Claudia Lizaldi, presentadora y novia del Senador panista, Raúl Paz Alonzo; Patricia Ruiz del Hoyo, fundadora de Imperio Mexicano, línea motivo de la fiesta.
Vía Facebook, Christina Arroyave, integrante del sector de eventos manifestó su descontento:
“10 meses sin poder trabajar y hoy todos los que formamos la industria de los eventos sociales nos encontramos con esta sorpresa. Otra vez, gracias a los “influencers”. ¿Será que el Gobierno del Estado de Yucatán también les va a poner multas como lo hicieron a las empresas que trabajaron en diciembre cuando tuvimos permiso de trabajar por un mes? Vaya incongruencia”.
En la misma publicación se indicó que la cuenta de Instagram de Yucatán Turismo, a cargo de la secretaría de Turismo del estado, compartió las historias de los invitados, sin embargo, horas más tarde retiraron estas publicaciones.