Iluminan calles de Mérida con creatividad y pasión
MÉRIDA, Yuc., 21 de enero de 2021 .- Por primera vez en la capital yucateca, el Club Rotario de Mérida (Rotary) se suma al programa ‘Manos de esperanza’ que impulsa la donación de prótesis de brazos para personas de entre los 30 y 40 años.
En rueda de prensa realizada este día en el Club Rotario de Mérida, el coordinador del Proyecto, Germán Rodríguez Padilla, informó que, en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia (DIF), se cuenta con un listado de las personas que serán beneficiadas el próximo 29 de enero.
Señaló que los beneficiarios tendrán una capacitación integral el día 28 de enero en un horario de 9:00 a 12:00 horas, para saber usar la prótesis en casos como escritura, cargar o cortar con tijera, entre otras funciones, con lo que se reintegraron a sus actividades cotidianas y tendrán una creciente autoestima luego de perder la extremidad.
“Tenemos una señora que desde su nacimiento necesita una prótesis y está muy emocionada de recibirla, así son varios casos”, comentó el coordinador de Manos de Esperanza.
Por su parte, Lina Marín Gómez, presidenta del comité de salud del club rotario Mérida Itzaes, agradeció al resto de clubes rotarios que se unen para llevar a cabo esta iniciativa.
“Gracias a los clubes hermanos de otros estados. Este programa no se acaba este fin de semana, no dejaremos de recibir solicitudes para tener más entregas en una próxima vez”, detalló.
El programa, actualmente, está presente en los estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, en total se entregarán 180 prótesis de antebrazo y 16 de brazo, de las cuales 40 se distribuirán en Mérida.
También se contó con la presencia del presidente del Club Rotario de Mérida, Cesar Gordillo Mena y el presidente del club Mérida Itzaes, Carlos Ramírez Aguilar.