Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 21 de enero de 2021.- Hasta 130 mil pesos podrían pagar las empresas que realizaron este miércoles un desayuno en la Hacienda San Juan Opichén y la inauguración de una boutique en una conocida plaza al norte de Mérida.
Como se informó en nota aparte, vía redes sociales se dio a conocer que, derivado de a inauguración de la boutique Imperio Mexicano, influencers y empresarios realizaron un desayuno en la Hacienda San Juan Opichén y por la noche una fiesta de inauguración en una plaza del norte de la Ciudad.
Al respecto, se informó mediante un boletín informativo que Protección Civil y la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán procedieron a la clausura de los lugares e impusieron la multa correspondiente a los establecimientos involucrados.
De acuerdo con la información proporcionada la sanción fue para la boutique Imperio Mexicano; la hacienda San Juan Opichén; la organizadora de eventos Yourney Dream Maker y la empresa Andy Gasque Novias.
El gobierno del Estado aclaró que ninguna de sus dependencias autorizó o participó en estos eventos, esto, luego de que se señalara que la cuenta de Instagram de Yucatán Turismo compartió las publicaciones.
En tanto, el gobernador, Mauricio Vila Dosal lamentó que “tengamos ciudadanos que no se tomen en serio la gravedad de la pandemia”.