Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
MÉRIDA, Yuc., 22 de enero de 2021.- Luego de la primera reunión plenaria del 2021 de la Aliaza Federalista, realizada en Coahuila, los gobernadores que integran dicha agrupación informaron que la decisión de permitir la compra de vacunas contra el Covid 19 a empresarios y entidades, es “tardía y engañosa”.
De acuerdo con información de El Universal, los gobernadores aseguraron que realizarán un esfuerzo para reforzar la Estrategia Nacional de Vacunación de la mano de la iniciativa privada.
Miguel Ángel Riquelme, gobernador anfitrión, de afiliación priísta, aseguró que le tomarán la palabra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), esperan que sea real y admitió la dificultad que tendrá conseguir las vacunas.
“También decimos que tenemos que cuidar que no se genere una expectativa falsa en la población porque la trdanza en esta definición se tomó el día de hoy hizo que ya los contratos de muchos países con los laboratorios hagan que sea muy difícil conseguir vacunas, muy difícil”, aseguró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Otro problema será la disponibilidad en el mercado, ya que pueden estar los recursos y la voluntad, pero no el producto.