Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 23 de enero de 2021.- Con el registro de tres mujeres y dos hombres como precandidatas a las diputaciones federales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yucatán, pretende ganar el proceso electoral 2021.
Poco después de las 12 del día Francisco Torres Rivas, presidente del PRI Yucatán salió a las puertas de la Casa del Pueblo, acompañado de los aspirantes, calificó el evento como “un día histórico para el priismo del estado y un paso importante para el próximo 6 de junio”.
“Esta es la nueva historia del PRI en Yucatán, por primera vez vamos a postular a tres mujeres y a dos hombres en los cinco distritos; este es el compromiso que tiene el PRI con las mujeres. Tendremos representantes de la etnia maya, el cinco veces alcalde de Yaxcabá, mayahablante, Sanson Palma”.
Tal y como se había anticipado, el exdiputado Federal y exdirector de la extinta Comisión Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa Miner regreso a la arena política para recuperar el III distrito federal, que ganó en le proceso 2015 y que ahora pertenece a Morena.
Con él, dijo Torres Rivas, “enviamos un mensaje muy poderoso para Mérida, con el trabuco que estamos armando para recuperar la Ciudad”, y es que, aunque no de ha confirmado, se ha mencionado que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín -que estuvo presente este sábado- será el candidato a la alcaldía de la Ciudad.
Torres Rivas anunció que también para contender por la capital, la empresaria Gabriela Cejudo Valencia buscará una curul por el IV distrito.
Para el I se registró el cinco veces alcalde de Yaxcabá, Sanson Palma Santos, en el II con cabecera en Progreso, la diputada federal Maria Esther Alonzo Morales y en el V la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Janice Escobedo Salazar.