Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de enero de 2021.- Continuando con la implementación del Plan de Infraestructura en Ciclovías de Mérida, trabajadores al servicio del gobierno de Yucatán instalan los carriles que serán exclusivos para el uso de la bicicleta en el fraccionamiento Francisco de Montejo.
Dicha infraestructura forma parte de los más de 71 kilómetros que, a través del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial (IMDUT), se articulan en distintos puntos de la capital yucateca.
El bicicarril que pasará por Francisco de Montejo, forma parte de los 21.15 nuevos kilómetros de ciclovía que pasarán por la glorieta de La Mestiza, las “gasolineras gemelas”, avenida Canek y avenida Mérida 2000.
Del centro al norte también se desarrolla desde hace semanas, un carril confinado para ciclistas que recorre el Paseo de Montejo y su prolongación, hasta llegar al entronque de Dzibilchaltún, para hacer 15 nuevos kilómetros que se añaden a los que existían antes.
Al sur de la ciudad también se desarrolla dicha infraestructura, contemplando 20 nuevos kilómetros de ciclovía entre la calle 50, la carretera a Xmatkuil y la avenida 86, que rodea la parte trasera del Aeropuerto Internacional de Mérida.
Finalmente, al norponiente de Mérida, 15 kilómetros nuevos de ciclovías conectarán los fraccionamientos de Ucú, Caucel, Francisco de Montejo y Las Américas, para que los yucatecos se puedan desplazar en distancias cortas y de manera segura, haciendo uso de este medio de transporte.
El nuevo plan de ciclovías contempla una inversión de 111 millones de pesos, generando alrededor de 280 empleos directos y 700 indirectos, según lo anunciado en octubre por el gobierno de Yucatán.