Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
TEKAX, Yuc., 23 de enero de 2021.- Se distribuyeron semillas de sorgo y sacos de azúcar a productores del Cono Sur para volver a sembrar sus tierras de cultivo tras las afectaciones de las tormentas y huracanes.
Jorge Díaz Loeza, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) acudió al local de la Unión de Ejidos Agropecuarios del Cono Sur, en donde entregó 150 sacos de semillas de sorgo y 100 sacos de azúcar en beneficio de hombres y mujeres que se dedican a la actividad agrícola, informaron en boletín de prensa.
Con los sacos de semilla de sorgo entregados se podrá sembrar una extensión de 900 hectáreas, el funcionario detalló que “el campo es la única actividad en el mundo que no se ha detenido y no puede detenerse porque, gracias al trabajo de las mujeres y hombres que trabajan la tierra, llegan los alimentos a las mesas de cada hogar”.
“Con la entrega de la semilla de sorgo, los productores, podrán aprovechar la humedad de la superficie para trabajar un ciclo más de cosecha de la leguminosa”.