Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de enero de 2021.- Un delicioso antojo, creado por la repostera Ale Marentes y su esposo, se ha vuelto una sensación en los grupos de redes sociales, conquistando cada día más paladares en Mérida y Progreso: los roles de canela glaseados y cubiertos con queso de bola.
En entrevista con Quadratín, la joven repostera recordó que desde 2015 abrió una pastelería junto a su esposo, en la calle 37 por 66 y 68 de Progreso, logrando que seis años después se convirtiera en la fuente de empleo de ocho personas.
Ale Marentes vende postres como pasteles personalizados, cheese cakes, cupcakes y roscas de reyes, pero fue hasta mediados del pasado mes de diciembre que incorporaron los roles glaseados a su lista de productos: “se nos antojó a nosotros, los hicimos, le tomé fotos, las subí a Facebook y me comenzaron a preguntar por ellos, la verdad solo fue un antojo, pero nunca pensé que a la gente le gustara tanto y les llamara la atención”.
Comentó que este producto “se formó de acuerdo al gusto de los clientes”, pues en un inicio solo eran decorados con betún, pero conforme recibieron las sugerencias de sus comensales, le agregaron el “plus” del queso de bola, la nuez o las chispas de chocolate.
“Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, porque los ingredientes que tratamos de utilizar son costosos, pero le dan un sabor único, como es la mantequilla original de leche de vaca Gloria, lo que hace que el pan sea muy suave, combinado con el betún y los toppings, que le dan un toque especial”.
Debido a su éxito en redes sociales, la demanda aumentó incluso en la capital yucateca, por lo que la repostería de Ale Marentes creó rutas de reparto los jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, para entregar encargos realizados a lo largo de la semana.
Además tienen en sus metas a corto plazo la inauguración de una nueva sucursal en el fraccionamiento Las Américas.
Estos roles, así como la variedad de postres que comercializa la pastelería se pueden conseguir a través de Facebook, Instagram y Tiktok, en donde los encuentran como Ale Marentes o al número 9994097394.
La caja de dos piezas tiene un valor de 55 pesos, la de cuatro piezas 100 pesos y la de seis 150 pesos. El envío a domicilio no tiene costo en Las Américas, Francisco de Montejo y Caucel, o un punto intermedio de la ciudad.