Controlan incendio en Plaza Dorada
MÉRIDA, Yuc., 26 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de homicidio calificado a J.I.C.B por la muerte de un ciudadano ocurrida en 2015 en el municipio de Maxcanú, así como la medida de prisión preventiva durante lo que dure el proceso.
Los hechos se encuentran en la causa penal 20/2015, ocurrieron el cinco de julio del año mencionado en las afueras de una tienda de conveniencia, donde se inició una contienda entre varias personas y en la que el imputado y la víctima se lesionaron mutuamente, pero J.I.C.B. tomó un cuchillo e infringió lesiones al hoy occiso, mismas que le provocaron la muerte a causa de una anemia aguda post hemorrágica, secundaria a perforación de glándula hepática por objeto punzocortante, tal como determinó un perito del Servicio Médico Forenses de la FGE.
Se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán, donde los fiscales adscritos formularon la imputación del delito, la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el próximo 30 de enero.